CAPACITACIÓN EMPRESAS

CAPACITACIÓN EMPRESAS

Con nuestra revolucionaria propuesta, totalmente innovadora para el mercado de capacitación de nuestro país, tendrá usted la posibilidad de empoderar de manera continua la fuerza laboral que usted dirige, en cualquier ámbito del conocimiento humano, por lo que presentamos las primeras posibilidades de capacitación las cuales se efectuarán de manera periódica: mensual, bimensual o trimestralmente, de acuerdo a las necesidades de capacitación del grupo humano que usted lidera.

 

§  Hablar en Público

En este seminario aprenderá como hacer uso de sus gestos, lenguaje corporal, su voz, su conducta visual, y sus pausas, de su lenguaje vivaz y del uso de citas literarias para que su público se anime, manteniendo la calma que le permita inspirar a su auditorio, y dejarlo con una impresión poderosa y duradera.

 

§  Actitud de Servicio al Cliente

Al término del curso los participantes aplicarán las técnicas para lograr una adecuada atención a los clientes, tomarán conciencia de la importancia y beneficios de dar una buena atención al público.

 

  • Administración efectiva del tiempo

Conozca las herramientas necesarias para establecer prioridades, desarrolle las habilidades necesarias para saber elegir las actividades de mayor impacto y priorizarlas, multiplicando de esta forma sus esfuerzos.

  

  • Liderazgo y relaciones interpersonales

Desarrollar la capacidad de influir en las personas para conducir sus esfuerzos hacia la consecución de las metas organizacionales e inspirar una visión común que transforme las condiciones establecidas. Identificar los puntos clave de interrelación y generar compromisos de cooperación y apoyo interpersonal.

 

  • Desarrollo de habilidades de supervisión y liderazgo

Después de este seminario, los asistentes podrán: analizar la importancia de un adecuado estilo de liderazgo, como una herramienta para el logro de los objetivos empresariales y la creación de un ambiente laboral positivo que facilite el logro de dichos objetivos.

 

  • Excelencia en el servicio interno y externo

Este seminario es esencial que lo tomen los jefes de las diferentes áreas de la empresa, a fin de lograr que el concepto y el manejo del servicio se equilibren en todos sus aspectos y en todas las áreas. El área específica de servicio a clientes encontrará en él elementos invaluables de concepto, criterio, organización y administración de este importantísimo elemento competitivo de la empresa.

 

  • Excelencia secretarial

Las participantes revisarán el nivel de conocimientos, habilidades y aptitudes que poseen, motivándolas a efectuar los cambios que le sean convenientes para desarrollarse de manera integral, tanto en su vida profesional como en la personal.

 

  • Introducción a la planeación estratégica

Conocer y utilizar los procesos y elementos de la planeación estratégica para optimizar los recursos la empresa, logrando un incremento en el volumen de los negocios a largo plazo. Desarrollaremos un proceso integrado de la planificación estratégica que abarque todas las áreas de la empresa. A través de un plan de actuación que, por encima de todo, debe ser ágil y flexible, que permita a la empresa adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones que se puedan presentar.

 

  • La gestión de cobranzas de calle y ruta

Ofrecer específicamente a los cobradores de ruta y calle de las empresas un concepto más digno e importante de su función, para motivarlos a llevar a cabo su mejor esfuerzo, lograr sus objetivos personales de superación y, por consiguiente, los de la empresa, que se traducen en cobros oportunos y eficientes.

  

  • La venta estratégica

Los participantes aprenderán a manejar la constante del cambio y poder, al mismo tiempo, planear sus ventas a mediano y largo plazo. Tendrán ejercicios y trabajos de grupo que les permitan comprender todos los aspectos fundamentales del análisis estratégico. Se habilitarán como entrenadores de campo y desarrolladores de los recursos de información de la empresa. Valuarán a la competencia y buscarán abrir la brecha de competitividad de su empresa. Repasarán el valor de su tiempo y se volverán proactivos en su función.

 

  • Los siete hábitos del trabajador altamente eficaz

Al termino de la sesión los participantes: analizarán la importancia y trascendencia de la incorporación de hábitos personales positivos para lograr un aumento gradual – sustancial de la eficacia, como premisa de nuestro éxito y el de quienes nos rodean.

 

§  Modelo de recursos humanos basado en competencias laborales

Conocer los métodos, técnicas y herramientas actualizadas que permitan impulsar una gestión integrada de recursos basado en competencias.

 

§  Taller de ortografía, gramática y redacción

Los participantes reconocerán las reglas ortográficas y de redacción básicas y las ejercitarán. De ésta forma estarán en posibilidades de mejorar la calidad y presentación de los escritos que generen.

 

  • Desarrollo de habilidades y trabajo en equipo

Al llevar el seminario el participante será capaz de: Mejorar su habilidad de dirección, supervisión y trabajo en equipo. Adquirir Técnicas y herramientas de administración, supervisión y trabajo en equipo Administrar su tiempo, planear, organizar, administrar y ejecutar mejor su trabajo Mejorará su comunicación, liderazgo y control de personal Adquirirá herramientas y técnicas de capacitación de su personal Evaluará su personalidad de líder y determinará cual es su mejor estilo para generar resultados Desarrollará un equipo de alto rendimiento Motivará y dirigirá mediante una comunicación eficiente.

  

§  Formación de supervisores y trabajo en equipo

Al llevar el seminario el participante será capaz de: Mejorar su habilidad de dirección, supervisión y trabajo en equipo. Adquirir Técnicas y herramientas de administración, supervisión y trabajo en equipo Administrar su tiempo, planear, organizar, administrar y ejecutar mejor su trabajo Mejorará su comunicación, liderazgo y control de personal Adquirirá herramientas y técnicas de capacitación de su personal Evaluará su personalidad de líder y determinará cual es su mejor estilo para generar resultados Desarrollará un equipo de alto rendimiento Motivará y dirigirá mediante una comunicación eficiente.

 

§  Liderazgo con inteligencia emocional

Desarrollarán fortalezas para dirigir mas eficientemente su empresa - Identificará los elementos necesarios para desarrollar su propio liderazgo y como influir positivamente en los demás. - Conocerá los distintos estilos de liderazgo e identificará el más apropiado de acuerdo a su situación actual de trabajo, para guiar a sus colaboradores hacia el logro de sus resultados, además de diagnosticar su estilo actual. - Conocerá los elementos indispensables para mejorar sus interacciones personales, eliminará las barreras y conflictos que surgen como resultado de una deficiente comunicación. - Aprenderá a mejorar sus emociones y como influyen en nuestros comportamientos.

 

  • Liderazgo y administración de personal para jefes y supervisores

A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción. El líder ha de convencer y conmover. No basta conque el líder conozca la forma adecuada de proceder.

Ha de ser además capaz de actuar. El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado.

 

§  Desarrollo de la Autoestima

Al finalizar los participantes serán capaces de reconocer el valor de la autoestima en su vida, como reconocerla e incrementarla

 

§  Ventas, Ventas y Ventas

Al Finalizar los participantes contarán con las suficientes herramientas para poder ganarse a los clientes más difíciles con base en saber como manejarse con ellos.

 

§  Equipos de Trabajo Alto Rendimiento

Al finalizar los integrantes podrán identificar que es un equipo de trabajo sus funciones, creación de indicadores y fijación de metas.

 

§  Liderazgo Efectividad Personal y Valores Humanos

Al finalizar los participantes tendrán las herramientas para desarrollar un programa personal que les permita alcanzar la efectividad personal.

 

§  "Excelencia en el Servicio al Cliente"

• Aprender a ganarse la confianza con el Cliente ya sea interno o externo al proporcionarle un servicio. • Aprender qué quieren decir exactamente los clientes cuando hablan con el personal de Servicio al Cliente. • Utilizar las Técnicas y Herramientas de la PNL para lograr un cambio personal que contribuya a una mejor atención al cliente. • Mejorar la actitud de servicio al cliente . • Ponerse en los Zapatos del cliente para entender mejor sus necesidades y expectativas. • Manejar de forma efectiva las quejas de los clientes.

 

 DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARA EMPRESAS

 

ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO

DURACIÓN:  8 horas.

 

Este curso está diseñado para incrementar la productividad de las personas a través de la Administración del Tiempo basada en valores y una misión personal.

A través de las dinámicas trabajadas durante el curso se llega a la comprensión de los factores que nos impiden lograr nuestras metas y nos proporciona sencillas herramientas prácticas para lograr que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Que los asistentes descubran estrategias para ocupar su tiempo de manera más efectiva a nivel personal, a nivel de grupo y en el ámbito organizacional.

Que los participantes aprendan a integrar sus prioridades dentro de sus rutinas diarias.

 

DIRIGIDO A

A toda persona interesada en aprender técnicas que lo ayuden a ser más efectivo en alcanzar sus metas personales y de trabajo.

 

CONTENIDO

I.                    Conceptos Básicos de la Administración del Tiempo

II.                  Matriz de Administración del Tiempo

III.                Poner Primero lo Primero: El Proceso de Seis Pasos

§  Conectar con la Misión y Valores

§  Revisar los Roles

§  Identificar las Metas

§  Organizar Semanalmente

§  Ejercitar Integridad

§  Evaluar

 

IV.                Herramientas para la Aplicación

§  ¿Cómo identificar los ladrones de su tiempo?

§  ¿Cómo controlar la postergación de las tareas pendientes?

§  ¿Cómo entender y controlar las interrupciones?

§  ¿Cómo planificar?

 

V.                  Ejercicios de Aplicación

 


CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE

DURACIÓN:  8 horas.

 

Este curso está diseñado para que los asistentes puedan entender la importancia de sus acciones en el servicio al cliente y en consecuencia apliquen las técnicas aquí explicadas para manejar las necesidades de los clientes y mantenerlos en la empresa.

 

OBJETIVO DEL CURSO

Proporcionar herramientas y conceptos prácticos que le permitan satisfacer plenamente las necesidades de su cliente, para generar lealtad a su empresa.

 

DIRIGIDO A

A todos los colaboradores que deseen mejorar el servicio hacia sus clientes (internos y externos).

 

CONTENIDO

I. Principios de la calidad en el servicio

II. La importancia del cliente

III. Servicio interno y externo

IV. Técnicas para asegurar la lealtad del cliente

V. Herramientas para conocer y anticiparse a las necesidades del cliente

VI. Los momentos de la verdad

VII. Calidad de la persona

VIII. Capacidad de respuesta

IX. Técnicas para estandarizar y monitorear el servicio

X. La gran oportunidad: el manejo adecuado de las quejas

 

 

TRABAJO EN EQUIPO

DURACIÓN:  8 horas.

 

Este entrenamiento esta diseñado para comprender a fondo la necesidad de trabajar en equipo, desarrollando los conceptos, actitudes y herramientas necesarias para adoptar nuevas formas de colaborar, aportar y comprometerse.

A través de las dinámicas trabajadas durante el curso se llega a la comprensión de que la unión de los talentos individuales crea un poder superior a ellos mismos: el equipo, ingrediente vital de una empresa actual de éxito.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Que los participantes aprendan conceptos y técnicas que les permitan desarrollar equipos integrados, a lineados y efectivos; ya sea desde la posición de líder o de miembros del equipo.

 

DIRIGIDO A

Toda persona que desee desempeñarse en un ambiente de efectividad y aprendizaje colectivos, con una clara visión de su contribución a las metas de la organización.

 

CONTENIDO

I. Conocer y Comprender a nuestro equipo

•  Situación actual del equipo

•  Fortalezas del equipo y plan de fortalecimiento

•  Creencias del equipo y creación de oportunidades

 

II. Alineación del equipo y su contribución organizacional

•  Grupos vs. Equipos

•  Compartir la visión organizacional

•  La cadena de valor

•  La organización es un sistema

 

III. Comunicación

•  Disciplina de diálogo

•  Administración de la comunicación

•  Evaluación y mejora de la comunicación

 

IV. Dirección de equipos

•  Actitud de servicio y autoridad

•  Herramientas de dirección de equipos

 

V. Plan de Acción

•  Influencia Positiva

•  Compromisos Personales

Y OTROS CURSOS DESARROLLADAOS A LA MEDIDA DE SU EMPRESA