La importancia de la capacitación

En nuestro país, la capacitación es un aspecto fundamental en el desarrollo de las empresas, no obstante la poca importancia que el empresariado peruano le da a este tema, aduciendo que la inestabilidad política de gobierno a gobierno no permite realizar planificación a largo plazo en muchos rubros de su actividad, entre ellos la capacitación.

Sin invertir en planeamiento innovación y capacitación, o ante la falta de estos, las empresas (tanto las pequeñas, medianas o grandes) perderán grandes oportunidades de manera progresiva, ante las exigencias de competitividad que demandará el nuevo escenario que nos imponga el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica, y próximamente, con China.

Invertir más en educación y capacitación es indispensable porque necesitamos un mercado laboral que tenga mucha capacidad técnica. Nos hemos asegurado un mercado de más 300 millones de consumidores (que permitirá que el ciclo de exportaciones no se interrumpa sino que crezca más) y estamos bien encaminados para que la agenda interna sea bien atendida, es hora de diseñar y ejecutar planes, para convertir las oportunidades en realidades.

Lo invitamos a conocer todas las posibilidades que SONACAP le ofrece para no sólo mejorar usted, amigo profesional, técnico, administrativo o de servicios, para hacerse más competitivo y optar por mejores posibilidades laborales, sino también a nivel corporativo, amigo Gerente, para repotenciar su empresa desde el punto de vista de su potencial humano, factor fundamental para el éxito económico de las empresas y de la sociedad toda.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0